ENFOQUE BLOG

  • Inicio
  • ¿Por qué una marca debe estar presente en redes sociales?
¿Por qué una marca debe estar presente en redes sociales?

De acuerdo a un estudio elaborado por IPSOS, 13.2 millones de peruanos conectados son usuarios de redes sociales, esto significa una gran oportunidad para que tu marca ya sea pequeña o grande esté presente en estas plataformas.

Tal vez has escuchado anteriormente esta frase: “si tu marca no está en las redes sociales, no existe” y es que estas son herramientas perfectas para obtener visibilidad y alcance con tu comunidad y clientes potenciales. Además de emplear en ellas distintas estrategias para obtener buenos resultados satisfaciendo las necesidades de tu audiencia y haciendo de tu marca más productiva y competitiva. 

En esta ocasión, compartimos diez razones por las cuales debería tu marca estar presente en las redes sociales. Al finalizar, estamos seguros que crearás tus cuentas en las plataformas que creas más convenientes.  

1. Anticipación:

Tus clientes potenciales ya están en las redes sociales interactuando y viviendo experiencias en ellas. ¡No pierdas la oportunidad! Anticípate y haz que encuentren tu marca e interactúen con ella.

2. Visibilidad:

El crecimiento de usuarios en estos medios es exponencial. Los usuarios acceden desde cualquier lugar y pasan varias horas del día conectados, es por ello que estar presente en las redes sociales nos permitirá ser visibles y tener la posibilidad de captar clientes potenciales.

3. Relación e interacción:

En estas plataformas existe una comunicación bidireccional, por eso debemos escuchar al usuario, interactuar con él e incluso hacerlo partícipe de nuestras decisiones de estrategias de marketing, así conseguiremos un vínculo real con la marca.

4. Información:

En los grupos que se forman en las redes sociales se genera un flujo increíble de información, además estas nos proporcionan análisis y métricas. Canalizar y recoger toda esta información permitirá la mejora continua de la empresa, puede resultar un elemento diferencial y una herramienta de marketing muy potente para garantizar un futuro creciente e innovador. Saber escuchar y entender al usuario son aspectos que debemos aprender a hacer.

Asimismo, revisar lo que hacen y dicen sobre tu competencia y mantenerte al tanto de las noticias de tu sector.

5. Relevancia:

Estar en las redes sociales con una estrategia bien estructurada nos dará, además de presencia, relevancia para diferenciarnos del resto de nuestros competidores.

6. Prescripción:

Las redes sociales son el canal de la prescripción, “del boca a boca”. Son el canal natural para que los usuarios nos recomienden en sus círculos familiares, de amistades o profesionales. Hay que aprovechar estas conexiones para crear mensajes atractivos que se difundan exponencialmente. No es un asunto de inversión, sino de creatividad.

7. Comunicación:

Igualmente este canal nos sirve para difundir a los usuarios cualquier noticia de la empresa. En una sociedad sensibilizada por temas sociales, medioambientales, etc., este es un medio ideal para comunicar las actuaciones corporativas en esta línea.

8. Crecimiento:

No importa lo que vendas, porque las redes sociales pueden ayudarte a venderlo. Tus cuentas sociales son una parte fundamental de tu embudo de ventas, el proceso a través del cual un nuevo contacto se convierte en un cliente.

9. Publicidad:

Los anuncios ofrecen potentes opciones de segmentación para que pueda llegar a tu público objetivo y aprovechar al máximo tu presupuesto. Además, que la publicidad en redes sociales ayuda a llevar tráfico a otros espacios más convencionales, como las páginas web.

10. Probar el ROI:

Finalmente, la última de las razones para usar redes sociales en tu empresa es demostrar el retorno de la inversión, todo un desafío, porque es posible ver el impacto total de las acciones en estas plataformas.

En definitiva, las redes sociales son una pieza clave para impulsar tu marca, transmitir su esencia y conectar con tu audiencia, teniendo en cuenta que, para obtener buenos resultados debes trabajar un plan de social media. Ahora bien, ¿está lista tu marca para estar presente en las redes sociales?

Thalia Soto

Community Manager

Deja tu comentario