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¿Cómo planificar estratégicamente las redes sociales de tu negocio?

Hoy en día el público ha cambiado sus hábitos de compra y las redes sociales han tomado mayor protagonismo, convirtiéndose en la ventana más visible para las empresas. Incluso si cuentas con un negocio online o físico no te puedes quedar atrás y si necesitas destacarte y estar conectado con tus clientes es importante estar presente en internet.

Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, a parte de una infinidad de otras redes sociales, son fundamentales para que puedas interactuar con tu audiencia, pero no siempre es necesario estar presente en todas, ya que para tener una buena gestión es importante saber elegir las idóneas para tu negocio.

¿Cómo planificar estratégicamente las redes sociales de tu negocio?

Aunque muchas empresas piensan que lo único importante en redes sociales es estar activos a través de la interacción con el público y publicar contenido diario para que la comunidad pueda ver que están presente, pero gestionar las redes sociales de tu negocio es más complejo y va mucho más allá, ya que se debe sustentar sobre una buena planificación estratégica que decida qué contenido se va a publicar, cómo y cuándo.

Contar con un buen Plan de Marketing en Redes Sociales es fundamental para posicionar tu marca y poder llegar a tu audiencia proporcionándoles contenido de valor. Ahora bien, para que tu plan funcione es vital considerar una pieza esencial para sostenerlo: crear contenidos de primera calidad para lo cual se requiere un trabajo en términos de organización y planificación.

De ahí surge la importancia de contar con un calendario de contenidos para redes sociales para organizar y planificar la mejor agenda y plasmar toda la información relevante para tu marca de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

¿Cómo planificar estratégicamente las redes sociales de tu negocio?

Ahí surgen las preguntas, ¿cómo realizar un calendario de contenidos?, ¿sobre qué escribimos?, ¿con qué frecuencia?, ¿en qué red social lo hacemos?, ¿en qué formato?

En este artículo encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a empezar y cumplir con los objetivos establecidos para tu marca.

1. Planifica, planifica, planifica

Realiza un planning semanal o quincenal donde puedas tener en cuenta eventos de lanzamiento o promociones especiales que vaya a llevar a cabo tu empresa para que puedas identificar qué días debes publicar contenido comercial y qué días se difundirán contenido de fidelización. También podrías optar por fijar un planning fijo semanal o bien ir intercambiando el objetivo diario que se buscará con la publicación, siempre teniendo en cuenta que los usuarios buscan interactuar y ser entretenidos en las redes.

Es importante considerar que distintas redes sociales deben suponer distintas estrategias. No todo el contenido debe publicarse en todas las redes sociales, ya que cada red tiene sus propias características y exige un tipo de mensajes en particular, es por ello que no es necesario que dupliques todo el contenido en todos tus perfiles sociales.

2. No olvides las fechas importantes

Las fechas de festividades locales, nacionales o internacionales son una gran oportunidad para promover tu marca en redes sociales, ya que te abren la posibilidad de multiplicar tus ventas mediante el impulso de consumo propio de las vísperas especiales.

3. Genera contenidos y revísalos

Es importante no tomar a la ligera o pasar rápido esta recomendación, ya que es clave revisar el contenido creado antes de que sea publicado para evitar algún tipo de error ortográfico o encontrar nuevas ideas que ayuden a mejorar el arte diseñado. No hay que olvidar que es mucho mejor la calidad que la cantidad.

4. Selecciona en qué red o redes sociales debes estar presente

Como mencionamos, cada red social tiene sus propias características y público por lo que es importante tener en cuenta en tu calendario de contenidos identificar qué publicación es la adecuada para cada red social para que tu empresa logre generar el interés e impacto deseado. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que en Instagram interesa un contenido totalmente audiovisual, casi sin texto, mientras que en otras redes como Facebook el contenido puede incluir más texto y se nos permite compartir enlaces. También debemos analizar qué hora será la mejor para publicar, cuando el mayor número de usuarios esté activo.

Por último, vuelve a verificar si todo lo publicado se encuentra correcto tanto en las descripciones, los enlaces adjuntos y los diseños elaborados.

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, empieza a ponerlas en práctica y organiza tus contenidos para aumentar tus ventas, lograr la fidelización exitosa de tus clientes y posicionar tu marca.

Melanie Sarmiento

Planner de Cuentas

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